lunes, 28 de julio de 2014


SENTIDO DE PERTENENCIA







El sentido de pertenencia es que nosotros pertenezcamos a un grupo de  la sociedad que nos rodea, claro está que para que nosotros podamos ser parte de algún grupo de la sociedad, debemos primero aprender a ser parte del grupo más importante que tiene que haber en nuestra vida, el cual es nuestra familia.

Si nosotros siempre contribuimos con algún aporte a este grupo, también siempre estaremos contribuyendo a la construcción, desarrollo y crecimiento de nuestro gran proyecto de vida. Porque si logramos tener sentido de pertenencia, siempre vamos a lograr permanecer en un ambiente agradable. Ya que siempre debemos de estar dispuestos a valorar y respetar cada una de las cosas que tenemos a nuestro alrededor, para así poder estar llenos de cosas buenas que nos ayuden a lograr cada uno de nuestros objetivos.

Porque si nos fijáramos en todas las cosas maravillosas que tenemos a nuestro alrededor, nos podríamos dar cuenta de todas lo bueno que tenemos, y que al mismo tiempo estamos desaprovechando.

Por eso tenemos que inculcarnos nosotros mismos el sentido de pertenencia, para así poder formarnos como personas responsables y de un gran provecho.



martes, 10 de junio de 2014

CRECIMIENTO ESPIRITUAL EL DÍA DE PENTECOSTES


                                              


2)"Evangelio según San Juan 20,19-23"

Estaban los discípulos encerrados en una casa por miedo a los judíos, en esos momentos llego Jesús y les dijo "la paz este con vosotros" mostrando a ellos sus manos y su costado, los discípulos felices de ver al señor. Mi padre me envió a mí y ahora yo los envía a ustedes. Después de eso Jesús soplo sobre los discípulos y les dijo “reciban el Espíritu Santo; perdonad vuestras ofensas, así como también nosotros perdonamos a quienes nos ofenden”.

3) ENSEÑANZAS:

a) Debemos perdonar a las personas que nos hacen daño, así como Jesús nos perdonó a nosotros.

b) No debemos dejar que nuestra alma se llene de rencor.

4) “Reciban el Espíritu Santo; perdonad vuestras ofensas así como también nosotros perdonamos a quienes nos ofendes”, me da a conocer que debo perdonar a las personas que me ofendes para que mis pecados puedan ser perdonados.

5)  A no ofender a nadie, para no hacer sentir mal a las otras personas.

6) Señor, danos el poder de perdonar a las otras personas, para que así ellos puedan perdonarnos a nosotros.


7)

Enséñanos
Señor a
Perdonar a las personas que nos
Irrespetan y no dejes
Rencor en el corazón
Inocente y
Tierno en cada
Una de ellas.

Santísimo y
Amado señor
Nuestro danos
Tu perdón y enséñanos tu
Oración